Preguntas Frecuentes

Manual de usuario reutilizador de datos

Visualiza aquí manual de Usuario


1.¿Si detecto un problema en los datos, a quién se lo debo reportar?

En caso de detectar algún problema con los datos, por favor reportarlo en nuestro sistema de Atención Ciudadana (SIAC).
En su reporte, debe indicar al menos:
* Señalar que se trata de un problema en la Plataforma de Datos Abiertos.
* Nombre del Conjunto de Datos.
* Error detectado: fecha, producto, valor erróneo, etc.
* Cualquier otra información que Ud. crea que sea relevante para identificar y corregir el dato.

2.¿Tengo alguna restricción para usar los datos?

Las únicas restricciones que poseen son las señaladas por las licencias de uso. Para eso, es necesario revisar la licencia asociada al recurso que se utilizará.

3.¿Cómo puedo utilizar la API de datos.odepa.gob.cl?

La documentación asociada al uso de la API está disponible en la guía para desarrolladores.

4.¿Cómo puedo descargar los datos desde datos.odepa.gob.cl?

Para descargar datos, sólo debes buscar los datos que necesitas. Para más detalles, revisa el Manual de usuario.

5.¿Es necesario registrarme en datos.odepa.gob.cl para consumir datos?

Para descargar datos no es necesario registrarse en la plataforma.

Presiona el boton para desplegar el contenido